viernes, junio 09, 2006

Para él, EL, éL, El o todos los que fueron alguna vez en ella

¿Cuántos efectos y afectos puede crear la lectura de un libro?
¿Qué multiplicidad de sensaciones y sentimientos crea y recrea el lector?
¿Cómo se hace para que los efectos se vuelvan afectos y las sensaciones devengan sentimientos?
¿Causa y consecuencia o todo a ritmo simultáneo?
Ésto y mucho más se pregunta ella. Ésto y mucho menos responde él.
Sueño imperfecto como todos. Eclipses lunares todas las noches, como insomnio de muertos... denso...incompleto...vacío...ilusorio.
Y luego del desencanto ella lo idealiza. Luego de la catástrofe, siempre la creación. Lo construye y lo derrumba a cada rato. Teje y desilvana ilusiones vanas, acaricia la daga bailando ganzadas y aunque conciente, roza la pavada, volverá al día siguiente a tejer, renovado la esperanza con la lana que acapara: pura memoria de un recuerdo inexistente, imágenes quebradas de incendios que se apagan antes de comenzar. ¡Ella! le dicen al verla correr, ¡Él no te espera!¡Él se ríe de tu luz!¡Ella!¡Él no puede escucharte!¡Él no está!¡Él nunca vino!¡No sabemos si Él vive!
¡Ella!...¡Ahora Él está! ¡Sabemos que espera tu imagen!¡Él añora tu voz!¡Él desea tus labios!¡Sabemos que alguna vez te escuchó! Pero...no Ella...ÉL...no te asustes...Él no era el que vos cre(a/i)ste.
¡Basta!¡Callad!¡No importa!dice Ella, Él debe ser mejor aún, tanto que ya no necesito encontrarlo, quiero olvidarlo, aunque sólo sea para comenzar a sentenciarlo, perdonarlo y nuevamente crearlo, otra vez, otra vez, otra vez y una vez más.

13 Comments:

Blogger Nadia said...

Es crear castillos de arena donde nunca hubo playa, es idealizar algo por pensar que uno encontró lo mejor, es seguir creando después de la catastrofe para creer en algo que uno creyó, para no ver lo que uno no quiere ver...que él era tan solo eso y nada más, solo una persona y no un ser iluminado..tal vez como ella

12:23 p. m.  
Blogger Laia said...

Gracias.Pero no es él!!! mi abuela también escribió un comentario pensando que era él y luego (porque era la primera vez que lo hacía) no lo supo publicar. Pero no es él, es Él!!(y no es Dios, agnóstica forever) Hace rato que olvidé el nombre de él y no volví a crearlo nunca más. Igual me gusta mucho tu manera de expresar la vida Nadu. Simplemente, si no fuera por un error informacional, entiendo que nunca nos entendimos tan bien como lo hacemos ahora a través de estos breves comentarios.
No podré quizás ser nunca su amor pero seré siempre tu amiga, lo cual no es poco consuelo, ni debería ser consuelo de pocos.
Gracias. Otra vez, otra vez y otras mil más amiga.

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

el mejor texto de todos, lo escribiste vos? es impactante, impresionantemente digno de vos....
de ella de el de mi de todos tdos somos lo que vemos y no vemos y lo que queremos ver , porq de ideales y sueños esta hecho el mundo y esta bien que sea asi, porq sin ellos no somos nada solo una sombra en el camino...
te quiero
lu

8:26 p. m.  
Blogger Nadia said...

ese es el problema...es él..pero vos pensas que es EL!!! no?
gracias por tu texto en mi blog, besos

2:17 p. m.  
Blogger Laia said...

Lu:
Qué bonito todo lo que sucede con este texto! Sí Lu,lo escribí yo para Él.¡Son caricias al alma las que me acercás! Yo, las acojo y las acomodo dentro mío, las coloco como parches que cubren Su ausencia, como "curitas" diría Charly. Y entonces ahora quizás sea distinto... renuevo mis esperanzas...quizás a través de los ojos de ellas, sumados a los míos claro, Él pueda ver cuánto amor es posible trasmitir tan sólo con una mirada.
Gracias por tus palabras. Te robo el cariño que emanan porque igual ya me lo regalaste.

2:35 p. m.  
Blogger Laia said...

Nad:
Sí, ese es el problema pero y si si? Si realmente es Él y no se entera nunca de que yo soy Ella?

2:36 p. m.  
Blogger alexA platoanA said...

Él es él disfrazado, y a veces él también es Él, en distintos tiempos y en distintas máscaras. hasta akí estamos de acuerdo. ahora, vayamos a lo importante: ¿por ké él es Él y a veces Él también es él? ¿por ké el halo de misterio a su alrededor como si se tratara del yeti o de e.t. transfigurado en el mismo él y Él a la vez?
y la respuesta es... ella.
¿kién?
ah claro, no la conocemos muy bien como ella, en cambio siempre la vemos vestida de Ella -excepto cuando se desnuda y vuelve a ser ella, aunke de eso nadie se entera porke ella solo se desnuda en la intimidad de ella misma.
entonces, se trata de Ella. no porke lo haya creado o creído, más bien por haberlo negado. por haber negado ke Él es él, y también ke Él es él. como moneda ke el Azar (ke también es Necesidad y nunca necedad) depara, como Suertes ke jamás son arbitrarias ni contingentes.
Ella lo negó y ella le creyó.
ella creaba y Ella descreía y descreaba.
(tejido destejido de ellos en ellas...)
y a todo esto: ¿él?
¿kién?

4:46 p. m.  
Blogger Laia said...

Esto es... supera las espectativas que ella tenía. En realidad todo surge de una falencia o escasez, quizás negligencia de la propia autora a invoucrarse de lleno con las nuevas tecnologías y a no saber cómo cambiar la tipografía de la palabra "él". Entonces, simplemente para graficar muchos "él" distintos optó por utilizar esta extraña mezcla de mayúsculas y minúsculas para marcar la diferencia. Pero veo que el cóctel le salió mal y lo único que consiguió fue desnudarse al hacer visible su inconciente, y así, borracha de palabras e imágenes simplemente dijo lo que quería esconder.
Lo cual no está mal si hablamos de arte. Claro que hay que saber leerlo para que se efectivice.
En síntesis. Ella es ella o viceversa, pero por sobre todo ella soy yo la mayoría del tiempo, o por lo menos eso es lo que me gustaría...ella es deseo en práctica y yo la busco. Cuando la encuentro veo con claridad porque estoy libre, claro. En fin o en principio gracias por hacer que siga pensando don filósofo. Sabés, Spinoza era el preferido de mi abuelo. Jugábamos con mi prima a la "Justa del saber" y él nos hacía preguntas para pensar y nos daba un poquitito así de coñac(teníamos 8,9 años)y nos pasábamos largo rato hablando y pensando pero yo competía con mi prima para ver quién tenía la respuesta exacta, qué estúpida yo competía...
Pd: Al final, de todo este bollo él ni se entera, ni creo que lo haga.
Salió todo al revés o ya dio la vuelta entera y soy yo la que no me entero.

8:22 p. m.  
Blogger alexA platoanA said...

un placer jugar con usted. cuando ella encuentra a ella ke no es Ella. y se convierte en deseo. bien, ¿pero deseo de ké?
¿de ser Ella?
¿de dejar de serlo...?

9:39 p. m.  
Blogger Laia said...

si, deseo de ser ella o Ella. Da igual, al deseo no le van las jerarquías. El deseo quizás sí priorice (no creo que esté todo el tiempo más allá del bien y el mal) de cuando en cuando o no importa cuando, pero con tal de llegar a cumplirse en sí mismo no le importa tanto el medio.
Gracias por el juego. Me siento Sofía don filósofo.
Bonne nuit mon inconnu monsieur

11:24 p. m.  
Blogger La Flaka said...

Crear y re crear, desarmar, ovillar y re-armar, amar de otra manera esta vez.
¿Cómo los efectos se vuelven afectos? ¿Con juegos y copas de por medio tal vez? Sintiendo que la respuesta correcta es parte del juego también. Aprender con placer. ¿Cómo es que uno ama sin saber por qué? y des-ama y vuelve a amar distinto cada vez.
Teje y desteje Ella mientras espera, ella en cambio es capaz de lucir prenda nueva.
Tú podrías decir "pero nuevamente lo crea, una y otra vez más". Y bien, sabrás mujer que en la naturaleza no existen las líneas rectas. Dos más dos no siempre es cuatro, a veces tre a veces seis, como en la Oca ¿comprendéis?

Me gustó mucho tu texto!! un fuerte abrazo.

12:29 a. m.  
Blogger Laia said...

Muchas gracias. Espero que te sigan gustando los que vengan. Ha sido un placer leer los tuyos.
Otro abrazo desde este lado del puente.

4:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

¿Él puede lo que Ella quiere?

2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home