jueves, junio 22, 2006


Con lo que me gusta jugarlo y verlo por qué carajo tienen que joderlo?!
La puta madre. Publicidades engañosas de mierda.¡Hijos de puta! ¿Por qué carajo mostrás la imagen de un habitante de la puna tocando un tambor y le ponés el jingle del momento: "Vamos Argentina" acompañado por esos textos baratos, sentimentaloides y falsos: "somos 38 millones de argentinos transpirando la camiseta"? Váyanse todos a la mierda. ¡Esto no es capcioso televidentes! ¡Esto está a la vista, les están diciendo la mentira más creída del país! Escuchen y vean que no existe tal sentimiento común... lo peor es que ya lo saben, claro que lo saben. Estás viendo el partido en el bar y entra una nena que no pasa los 8 años (con suerte) y te pregunta si le comprás una tarjetita con la cara de Mezzi, una banderita celeste y blanca o una corneta destruye-tímpanos para que puedas festejar bien fuerte ese gol, del que te sentís tan orgulloso, ¿el único orgullo del país? ¿tu orgullo? ¿qué orgullo? "Orgullo: Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás." (¿?)
No es verdad pensar que está todo el país festejando los triunfos de los que se llevan millonadas por cada partido. Y ahí está de nuevo esa publicidad.¡La puta madre otra vez! No ven que son unos pobres idiotas que gritan que viva un país que no quieren ni conocen, ni quieren realmente conocer._El norte es pintoresco Grace, te lo digo yo que pasé dos horas y 16 minutos en Jujuy, un calor de la puta madre pero tienen una cultura tan especial... en realidad, no sé como puede vivir así esa gente. Y el sur... ah! el sur, ¡qué belleza! no te lo pierdas Grace, yo fui el verano pasado con Richard, si, él tiene una cabañita ahí viste?, claro que tuvo que poner un vallado alrededor de sus 120 hectáreas porque sino la gente pasaba y se quería sacar fotos justo en el lago frente a la casita, sabés? Imaginate que barato no le salió comprarlo y menos con lo que ofrecían los ingleses por ese pedacito de mierda. Pero yo cuando voy ahí me siento entre los míos viste? Está Ms. Smith, Mr. John y Mr. Burns con Smithers y el otro día me lo crucé a Mr. Benetton que andaba repartiendo sweaters de colores a un par de indios que jodían por ahí, porque claro pobre, él ya compró todos los animalitos que esos salvajes, esos bárbaros indiecitos pícaros usaban para cobijarse. A mi, Grace, en el fondo, fondo, si escarbás bien Grace.. a mi me dan lástima sabés.

La puta madre que los parió! La puta madre patria que parió estúpidos que se creen 38 millones bajo los mismos colores!(colores que pertenecían a la banda que llevaban los reyes católicos como insignia de la soberanía castellana y aragonesa) Juan Manuel no creó esta enseña (que no enseña nada) Por qué carajo no se autodeterminan estado aparte: porteños, litoraleños, en realidad no, me equivoco, simplemente: federalistas truchos, unitarios localistas! Protejan su ganado, su tierra, su aduana, sus negocios afuera y los pobres: desembadúrnense de mentira: Nadie los quiere más ni menos en estas fechas. Es mentira! Ellos no los escuchan ni el día que juega Argentina ni cuando cortan la ruta. Basta de vivir esta mentira. Basssta!


Para seguir leyendo:
www.mapuche.nl/publ/benetton_2.htm

Para seguir asustándose:
www.juanmanuelderosas.org.ar

6 Comments:

Blogger Laia said...

comentario a mi misma:
Ya sé que son palabras al viento. Sé que no hay poesía pero escrito con el plasma gigante frente a mis narices y a todo el resto del cuerpo, junto con 300 personas de la puta elite rosarina con sus mesas llenas y rellenas de comida y regalos, con el conductor idiotizando la idiotez de esos idiotas, pidiendo que se pusieran todos de pie para entonar las estrofas del himno previo al partido, con la gente tarada parándose y posando su mano sobre el corazón... qué quieren muchachas/os? Me vanaglorio de haber rescatado la rapidez y lucidez futbolística de algunos jugadores y lo mejor de toda la tarde: los riquísimos Alfajores Merengo, ahora en su nuevo paquete y más dulces que nunca ¡!
(Y esto no es publicidad engañosa!)

12:18 p. m.  
Blogger Nadia said...

Que más decirte lo de acuerdo que estoy con vos. Maldito mundial que envuelve a la gente en algo que cree que cree pero que no existe. Acaso todos se ponian la mano en el corazon cuando paso lo del corralito? No es que todos puteamos que mal que esta el pais, que dificil conseguir trabajo, que jodido vivir? Como es la cosa? Ven una pelota y todos se transforman en una extension de la bandera..para que? para mostrarles a los demás que a pesar de todo estamos bien. Mentira! No estamos bien, ni lo vamos a estar si seguimos escondiendonos y negando todas las cosas malas que pasan en Argentina. Si negamos lo que nos pasa nunca lo vamos a poder solucionar...si queremos que los otros no vean nuestros problemas, tal vez...no los vean. La cuestión está en que nosotros no nos ceguemos de nuestra realidad porque a oscuras no se ve el camino.
Compre en Multiquimica! La mejor materia prima! Los mejores insumos para su pintura!
(ya que estamos con la publicidad...)

5:01 a. m.  
Blogger La Flaka said...

Qué viva el carnaval!! ese que nos hace todo en un segundo derrochar, fantasear, bailar, gritar. Qué viva el carnaval de las caras pintadas, ese que tapa la agonía de la realidad por un buen tiempo.
Tiempo de olvido, tiempo superficial.
Acaso esto no es parte también de nuestra sociedad?, de cada uno de los argentinos que vivimos en la posmodernidad?. Esto de estar en todos lados y en ningún lugar, de no saber del otro, de no interesarme quién está allí, arriba o abajo, delante y detrás de mí.
No es que sin mundial todos están concentrados y ahora se desconcentran, creo que nunca estuvieron concentrados, interesados, informados, sobre todo a la hora de votar.
Esto es fútbol, nada más.
Es cierto la masa se engancha y aparece una especie de "nacionalismo sentimental" que nunca existió, que se inventa como excusa de festejo tal vez, como excusa de grito y liberación, como excusa para matar aquello con lo cual no puedo luchar de verdad, en el día a día, en la plaza, en la esquina, en la oficina.
El pobre y el rico se abrazan y gritan un gol y sueñan por un instante que algún tipo de sentimiento los une a los dos.
Esto también es nuestro pueblo, de antaño futbolero.
Pueblo ciego durante el proceso, pero no solo por gritar goles, ciego de ajeno, de no sentirse involucrado en una lucha de justicia social, ciego de miedo por gritar y reclamar lo que es justo para un pueblo, lo que merecemos porque entre todos lo hacemos y no porque nos lo dan.

Aquí estoy, con los ojos abiertos, mirando los fragmentos de un país que son muchos a las vez, fronteras que generan las personas que habitan en cada lugar.
Aquí estoy frente a un país que me duele porque me duele la pobreza y la marginalidad de sus gentes, porque me duele la indiferencia del no te metás.
Aquí estoy en la Argentina gritando goles también porque entre estos sentimientos he heredado el de la pasión por un gol mundialero.
Aún suena en mis oídos algún que otro grito dominguero, algún que otro cántico fulbolero y es como si por un segundo volvira a tener entre mis manos retazos de sueños.

PD: la bandera y el himno son puro verso, religión petrificada, sumisión a la nada, aguanten los MERENGO!!!! una verdadera pasión.

Besos para vos.

1:48 p. m.  
Blogger phillip said...

Tenes razon!, te digo tenes razon...de eso se nutre todo lo que tocais y ves de fundar y creer imposibles puedo hacer una lista inmensa de tales cosas...pero es asi preferimos pensar que fue el espiritu santo, o que resucito al tercer dia..., o que sin guita sos nadie, o cosas por el estilo, o la publicidad que acabas de hacer en tu post del mundial...en fin.


Te iba a regalar un mantecol maX. .tE LO perdiste

8:46 p. m.  
Blogger alexA platoanA said...

mascarada, caras pintadas del color de un cielo ke pretende estar siempre azul, máscaras y baile de máscaras: carnaval. un ciclo más, donde el pobre y el rico se dan la mano: para ke después uno vuelva a ser pobre y el otro mucho más rico -el rico nunca deja de ver las oportunidades de arrebatar algo más-.
carnaval y circo romano. donde los gladiadores están un poco afeminados y prefieren ke la sangre corra por fuera de la cancha.
un amén más, santificada sea nuestra madre tierra, santificada la territorialidad -ke nos hace transpirar a través de ver a tipos ke corren por un sueldo-, santificada toda la santa comunión -la hipotética unión común- de gente ke guerrea guerras abstractas por un lugar ke también se ha vuelto abstracto.

no molesten a papá ke mira el partido mientras mamá cocina -y revuelve los afectos ke se liberan tras las máscaras, y estallan en el aire sin encontrar un curso.

te regalo un mantecol max.

12:02 a. m.  
Blogger Laia said...

Ojalá fuera "fútbol nada más". Ojalá fuera un juego.Ojalá tuviera las reglas de tu "Duelo de mujer al nacer". Ojalá pudiera volver a recordar como vos "ese grito dominguero" y "algún que otro cántico futbolero" sin que se me viniesen como consecuencia directa, como la misma cosa, esa "gente ke guerrea guerras abstractas por un lugar ke también se ha vuelto abstracto". Ojalá la pasión con la que se gritan los goles repercutiera en los oídos de todos con una estridencia tal que todos nos volviésemos sordos. Entonces tendríamos que inventar un nuevo código definitivo para comunicarnos, sería necesario, urgente, prioritario, buscarlo. Entonces yo sería la primera en gritar ¡GOOOOL!. Sería la primera en correr hasta esta máquina y pedirles a gritos sordos a ustedes tres: háganlo discurrir ya! es el momento! porque ese código que se lee en cualquier lugar de sus textos es el necesario, es el juego que hay que jugar, el partido que todavía no ganamos.


Gracias por lo de los alfajores,no están tan ricos como hace unos años pero siguen teniendo lo suyo.

4:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home