lunes, julio 10, 2006

La venganza será terrible y sino...será horrible


Días como los de hoy son carne de cañón para muchos desinspirados como yo.
Podría, tal vez, contentarme con encender la caja boba y sumirme en la más profunda pasividad, en esa postura contemplativa pero poco atractiva para la contemplación. Incluso podría sumergirme en alguna lectura, música, soltura, o dedicarme a alguna tarea doméstica de poco esfuerzo. Sin embargo, a los desinspirados no nos conforman las tareas cotidianas sino que nos queremos, no… nos creemos capaces de reescribir palabras, algunos lo hacen en forma de poemas, otros organizan su pensamiento en forma de cuentos, historias que quisieran protagonizar pero nunca lo hacen.
A los desinspirados se nos da por pensar desinspiradamente pero no nos contentamos solo con tener ideas sin sentido e inconclusas sino que sentimos la inminente necesidad de aburrir a nuestro prójimo con ellas, de hacerlo sufrir llevándolo por caminos inciertos cuyos finales, la mayoría de las veces hacen que: a) el lector se termine sintiendo un idiota por no haber podido sacar ni media idea en claro (en consecuencia su día termina transcurriendo con una permanente duda, con sus correspondientes accidentes por estar pensando en otra cosa) b) otro idiota por haber sido simplemente un amable lector, espectador y partícipe de relatos en los cuales el argumento pareciera ser mas bien potable pero que en realidad conducen a un desenlace más que predecible.
Es así, no hay vuelta que darle. Pero no desesperéis por que hay casos, como éste por ejemplo, en el que usted lector, deja plena confianza en el escritor y es aquí cuando se produce el encuentro, cuando el desinspirado pensó: Hoy es un espantoso día, especial para molestar a aquél, que contrariamente a mi, se ha puesto a indagar, a buscar una respuesta, a creer en la sapiencia, a calmar su sed de demencia en estos blogs de inexpertos y desinspirados, y ha dejado su paciencia abierta a escuchar toda esta sarta de incoherencias que alguien bien aburrida y con ánimo de molestar ha dejado caer en este post.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

a)Si no tenés nada qué decir mejor no digas nada.
b)Si ésto es un chiste es malísimo.
c) Si quisiste hacer alusión a la basura que tragamos todos los días por diferentes medios y que tampoco nos dice nada y ni siquiera nos tomamos el trabajo de "comentar", ni pensar en cuestionar, te entiendo.
d) Si la idea es sólo tomarnos el pelo por pura diversión, vete con tu narciso a otra parte.
e)Si querías hacer una prueba para ver qué pasaba si escribías algo para no comunicar nada te salió horrible, muy mala intervención.¿Dónde está la metáfora, el mensaje, el acto social? ¿Qué te pasa chiquita?¿Te sentís bien? Llamame.
f)Releo.¿Qué mierda quisiste hacer con ésto?
g)Si ésto es lo que querías lograr lo lograste.

9:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Rebelde sin causa. No hay nada más que decir.
Horacio

10:01 p. m.  
Blogger alexA platoanA said...

los desinspirados llevan agujeros, crean vacíos ke chupan, como estas letras en espiral, ke dibujan constelaciones también en espiral, entre letras ke dibujan orejas, las ponen en acción, para ke las letras no se pierdan en la soledad de las letras, en la soledad monótona del televisor, en la soledad ke viaja haciendo círculos en el tiempo, los desinspirados vacían, centrifugan su agujero, lo tienden a ke se seke junto al aire de la habitación, lo dejan para ke se chupe los otros agujeros ke se abren en el mundo, los desinspirados se inspiran en la nada, para nadear al otro, para ke el otro vea también su nada, nadeando en espiral, entre tanta nada ke nadea, y barren y vuelven a barrer, y esconden debajo de la nada un montón de cosas, cosas trituradas ke producen letras y... más nada.

margot: hágase cargo de su hija laia ke anda keriendo sentir algo ke no sea nada, y para colmo, a través de la red, intenta hacer cosas ke no tienen explicación. así ke por favor señora margot, ponga orden antes de ke las cosas se desordenen más.

11:39 p. m.  
Blogger La Flaka said...

“Busco, busco y nada, no puedo encontrar eso que me falta. No sé bien qué es, pero algo se me cayó, se me perdió, algo me falta.
En la tele no está, tampoco hoy lo encontré en la música, ni en los libros, ni en el movimiento de mi cuerpo.
Y... estoy enojada, ¡sí señor! qué es esto de sentir que uno busca sus propias partes y no las encuentra?!!
Grrr, fastidio, fastidio de estar sin estar y no poder dejar de escuchar esa voz dentro de mí, fastidio de sentirme atrapada dentro de esta cárcel agujereada, incompleta, desgarrada.
¿Y qué pensaran los demás de mí? ¿Qué pensaran de mi falta, de esta incompletud repetitiva, de estas ganas de nada, de esta impotencia que me pone loca, de esta ausencia de mí? ¿pensarán qué soy idiota?”
Tal vez sí, tal vez no... tal vez los hayas inspirado a escribir. Tal vez se hayan reconocido insoportables y perdidos entre tus letras, tal vez se hayan enojado porque pasaban de onda y los pusiste en lugar de jueces, tal vez vinieron a golpear tu puerta deseosos de encontrarte, deseosos de un encuentro en medio de tanto vacío, de tanto eco.
Tal vez no seamos tan distintos.
Pero... pensándolo bien, podríamos empezar a diferenciarnos ¿verdad?
Jaja, besos y abrazos de verdad.

PD1: Margot ¿sos la misma que escribió en el blog de Nosferatu?
Si es así no te reconozco. Me encantó tu comentario, ese que hablaba de abrir juegos de abrirse al juego y salir del tablero, pero ahora te noto un tanto fastidiosa y represiva, como si depronto te hubieses convertido en la reina. Bueno, espero que no, me gusta tu onda. saludos.

PD2: Laia sory por el espacio robado para comentar a Margot.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Flaka, soy la misma,pero en estados de ánimo diferentes. Antígona Furiosa me tocó ayer en sueños y deambulé todo el día sin encontrar respuesta a mis pesada duda. Busco en algún lugar la brisa cálida de las palabras amigas y encuentro otro estallido que se mezcla con mi sueño. Despotriqué contra mi misma. Qué paradógico que lo que quiso ser irónico se vuelva sinónimo de fastidioso y represivo... o quizás no. Pero ya volví a mi, como dijera mi amiga.
Me gustó que te guste el comentario en el otro blog. Pasaré por el tuyo y dejaré alguno. Siempre de buen ánimo claro.
Un abrazo

4:45 p. m.  
Blogger phillip said...

Los desinspirados aspiran la inspiracion de otros, a veces ni eso porque cuesta trabajo inspirar, despues de lo del gato , me inspiras compasion, inspirate en lo que me inspiras ...si puedes...

4:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chiquilla, que yo soy analfabeto. Yo ma criao en la calle.

Si tus ojitos fueran aceitunitas verdes,
toda la noche estaría muele que muele, muele que muele.

5:44 a. m.  
Blogger Laia said...

Nosferatu: Simétrica asimetría de espirales entrelazados.nada X nada = ??

Flaka:Mi otro yo hace 5 años te escucha y el de hoy dice: qué bueno hubira estado escuchar tus letras en aquellos momentos.
Claro que sería bueno comenzar a diferenciarnos,a encontrarnos con nuestros más escondidos secretos aunque nos de espanto.

Miguel: Qué inspiración más triste crea mi desinspiración.
Si que puedo x algo murió la reina.
Saludos desde Venus, ya partí.

Gitano: Bienvenido a esta calle sin cordón.
Retruco: Si obtuviéramos finalmente el aceite, correría al campo por tus ojos de tomates frescos.Luego sólo restaría comenzar a cocer la salsa.

5:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home