sábado, septiembre 02, 2006

Ciruja

Superácido escondido en sus huellas derrumbó
acaecida la nostalgia tuvo el mismo sin sabor
Cae la noche dijo al verlo
aquél verso ensordecedor
quema, hiela y los extremos hacen que su pan de hoy
váyase yendo en pedazos que no migan el dolor

Pena triste, pena en pena -dijo- pena el que ansia valor

ya no pronuncia, arremete, ya no calla a la sazón
y su rodilla alijera en el seco ardor por dos
y al tocarse su quejido con el motor del vagón
lleva y se lleva, se escurre, en relámpago a estribor
buque que anuncia días, buque, su propio yo
aguas cercanas lo rozan, marinero del amor

y así fulgurante él espina
y así como quiso ocurrió
el día lo espera inerte
pero él ya lo alcanzó.

12 Comments:

Blogger alexA platoanA said...

ácido como las noches en pena, esperando el pan, ácido como la necesidad denegada, tapada con necesidad, ácido como caramelo ke no se come, como el pan de cada día, ke no es pan, ni día, ni natural ni necesario.
navegar en el yo, cuando el yo no es otra cosa ke un refugio, navegar en amor, cuando el amor está estancado, salpicar de pena, salpicar de versos helados ke piden pan al ke solo puede dar sal.

3:11 p. m.  
Blogger Laia said...

y la sal
soluble en la herida sangrante arde
-por suerte-
en más de un sentido

"lo importante es desear y no ser un muerto vivo" www.mundopaez.com
-a todo volumen-

2:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tal vez el pan solo da sal porq no esta hecho de azucar.......

9:03 p. m.  
Blogger Nestor said...

Ciruja / El sistema manipula la esencia humana.Busca alterarla para instalar su monstruoso reino de baratijas e insensibilidad.

Algunos les damos la pelea.

Unos desertamos hacia el Arte.
Otros,a las estériles calles.

Derribemos las máscaras,pues.
Un abrazo
Nestor

1:29 a. m.  
Blogger Nadia said...

Hola amiga, he vuelto al cybermundo despues de una larga desaparición. Te leo, te veo, me gusta lo que leo, aunque debo decirlo... tengo las alas arrugadas por ahora, pero ya volvere a mis vuelos, y a nuestros vuelos juntas.
te quiero mucho

3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a veces uno anda con las alas arrugadas, esas alas q no pueden despegar , tienen miedo de estirarse mucho mucho mucho y de no poder volver a arrugarse ( lo q tb nos da seguridad) mia alas hace un tiempo largo estan arrugadas, algun dias desplegaran, como antes, q lindo era antes cuando se podia..........tal vez alguna vez....pero como dice lai lo importante es desear y no ser un muerto vivo......muy importante , o sea planchar las alas.......

10:29 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola laia, encontre tu blog y pase a saludarte. Me gusto lo poco de lo que lei, prometo volver con más tiempo, leer un poco más, y dejar un comentario un poco más elaborado, saludos, Nacho

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

q pasa q no escribimos nade ... bloqueo de escritor????????

un besito

lu

11:50 a. m.  
Blogger phillip said...

Nadie pasa asi por aqui sin que suene la sirena de hulla carbon o gasoil,en brillantes ruedas que ruedan a babor o estribor, pasando siempre sin ton ni son, pero con chimenea al viento,como diciendo "por aca pase yo"


Besos y mantecol del bueno, con sesamo....

4:55 a. m.  
Blogger Laia said...

phillip: yo también pasé por acá y vuelvo y vuelvo a pasar, tendré que variar un poco, en breve me tomo el buque y estoy por allá.

¿mantecol con sésamo? ¿cómo las galletitas de los adventistas del 7mo día?
y eso dónde se consigue, es rico?

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lai me gusta mucho lo que escribis....espero que sigas con esto que es algo que veo te hace muy bien...besos

8:53 p. m.  
Blogger Nadia said...

que rico..mantecol...

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home