miércoles, enero 03, 2007

DETRÁS DEL TIEMPO
por José Larralde
cuando la tarde incendia otra hoja del calendario
llueve el silencio sobre mis años
camino solo, detrás del tiempo por el espacio
sin conocerme, como un extraño
no si aire el nota el perfume de los agravios
de la inocencia,
del desengaño
no sé si el clima de la esperanza se pone agrio
y no sé, para qué...
alguna vez, con la mente patiando cascotes y un chiflido como para parar de apuro algún pedazo de conciencia que anda suelto por ahí y que a veces se quiere escapar de adentro de uno a buscar no sé qué adentro de los demás,
alguna vez decía, cuando los cascotes que patiaba eran mis propias porquerías y el chiflido era el ángel que trataba de sacarme a los tirones de ese pantano negro que los hombres llamamos incertidumbre,
entre chiflido y "tari rari", canté estos versos...

cuando la vida, festeja el modo de los calvarios
las sombras ruedan, los ojos llantos
penetro al mundo de los pequeños abecedarios
donde las sienes no duelen tanto
muero despacio mi vieja muerte me está esperando
desde aquel día
del primer llanto
tal vez mañana me ría de todo lo que he llorado y no sé para qué

5 Comments:

Blogger lilas said...

Que bonito....aunque me costo leer las letras en rojo bestante........
me gusto lo de donde las sienes no duelen tanto.....donde relajan todas tus partes..
Saludos lilas

3:09 p. m.  
Blogger phillip said...

No se para que contestarte, pero te contesto,perdiendo la esperanza de estar esperanzado,no se para que no se...

saludos

1:30 p. m.  
Blogger Laia said...

podría decirte "la esperanza es lo último que se pierde" y otras miles de inercias más con las que me codeo día a día porque supongo que soy una de ellas
pero no te lo voy a decir aunque ya te lo haya dicho
ah y si vos no sabés para qué...yo menos

beso en el pescuezo

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien me enseñó a ser bruto
Quien me enseñó, quien me enseñó
Si en la panza de mama
No había escuela ni pizarrón

Y asigun dicen nací varón

Porque en el pique faltaba un peón
Quien me enseño quien me enseñó.

Quien me enseñó a ser bruto
Quien me enseñó, quien me enseño
Si me críe entre doctores
De reja y pico pala y paston
Y asigun dicen clave el garrón
Porque no quise ser chicharrón
Quien me enseño quien me enseño.

Quien me enseñó a ser bruto
Quien me enseñó, quien me enseñó
Lastima que no entienda
De lengua fina pa ser patrón
Y asigún dijo un ida el patrón
Que en Inglaterra se habla mejor
Me lo contó un ida el patrón.

Quien me enseñó a ser bruto
Quien me enseñó quien me enseñó
A ser tan revirao
Y a no aguantarle la procesión
Será por sabio que no entendió
Que el hambre engorda solo al que hambrió
Quien me enseño quien me enseño.

Se que soy hueso y carne
Alma conciencia pueblo y sudor
Y con eso me alcanza
Pa ser un bruto que alza la voz
Sin mas motivo que la razón
Del que no quiere ser chicharrón
Quien me enseño quien me enseño

2:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Trataré de caminar
buscando tu corazón
tal vez encuentre la luz
que un día se me perdió.
tan solo tengo que andar
la vida me llevará.

En silencio rezaré
tu nombre para seguir
aunque nunca llegue a ver
tus ojos puestos en mí.
me gusta la soledad
con ella puedo volar.

Esa mujer
que yo había visto en mis sueños
se besa con el misterio
y perfuma la realidad
y desconoce el dolor.

Esta canción
que lleva mis sentimientos
tal vez anida en tus sueños
no se haga olvido nomás
el tiempo sabe de amor
y de esperar.

Donde nace tu mirar,
tu lámpara de saber;
donde tu imaginación
se enciende con el poder,
el mundo es la realidad
la magia va a suceder.

si florece en tu jardín
la siembra de la ilusión
me hundiré hasta la raíz
de tu vientre creador
por dentro yo escribiré
mi vida en tu corazón.

1:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home